RIPOLL, JUAN - GÓMEZ MERINO, NADINA - ÁVILA CLEMENTE, VICENTA
APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR. / RIPOLL, JUAN ; GÓMEZ MERINO, NADINA ; ÁVILA CLEMENTE, VICENTA - 1º EDICIÓN - MADRID SM 9 septiembre 2024 - 304 páginas 17 x 1.7 x 24 cm
APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR.
Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.
Adultos/as
978-84-1182-186-5
EDUCACIÓN E FORMACIÓN.
pedagoxía
lectoescritura
37-C
APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR. / RIPOLL, JUAN ; GÓMEZ MERINO, NADINA ; ÁVILA CLEMENTE, VICENTA - 1º EDICIÓN - MADRID SM 9 septiembre 2024 - 304 páginas 17 x 1.7 x 24 cm
APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR.
Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.
Adultos/as
978-84-1182-186-5
EDUCACIÓN E FORMACIÓN.
pedagoxía
lectoescritura
37-C